COMIC

 TORRENTE CREATIVO




    
Poder contar historias por medio de la gráfica y las palabras es posiblemente una de las cosas que más me satisfacen en esta vida. Si logro transmitir mis sentimientos a alguien mediante los cómics, me sentiría más que satisfecho. 

 

NO FUIMOS

https://sites.google.com/site/torrentecreativo/comic/no%20fuimos.jpg


 


LOS CHISTES QUE ME HICIERON REÍR

EL GRAN INVENTO
07 - 10 - 2013


PRIMEROS AUXILIOS

30 - 8 - 2013


MALA VIDA
8 - 8 -2013


VAMPIROS EN EL BAR
29 - 6 - 2013

RELOJES DE LAS MENTIRAS


                                                                                        7 - 6 - 2013                                                                                   PISCINA PIS
                                                                          
                                                                                                                                                     
 2 - 6 - 20


URBE 39.OO N  1.52 O


 
 

39.00 N  1.52 O



   Extraña forma de titular un prólogo. Seguramente, esta secuencia de cifras y letras no signifique nada para la mayoría de las personas que han decidido ver y leer este libro, pero si le diésemos esta línea numérica a un piloto de aviones, no necesitaría nada más para sobrevolar la ciudad de Albacete, partiese de donde partiese, desde cualquier lugar del mundo. Sencillamente se trata de las coordenadas que sitúan la ciudad en un lugar concreto en el planeta.
   Con este curioso título me gustaría compartir una reflexión sobre la existencia de tantas y tantas ciudades pequeñas casi desconocidas para resto del mundo.
   ¿Cuántas películas de la factoría Hollywood nos muestran sus ciudades casi de forma obsesiva?:
   Un mono gigante trepando por el Empire State. Un montón de edificios emblemáticos destruidos en Independence Day. Las calles de Manhattan parecen casi propias, prácticamente conocemos todos sus rincones de la mano de Woody Allen o nuestro querido Will Eisner en sus cómics. Las tomas de agua de los bomberos en Harlem lanzando un inmenso chorro y unos niños de color que juegan a mojarse, mientras al fondo, arde un coche ante la impasible mirada de unos ociosos adultos, sentados en las escaleras típicas de los viejos y sucios edificios del barrio con ropa deportiva y gruesas cadenas de oro matando las horas a ritmo de rap. Las vertiginosas calles de San Francisco con sus típicos tranvías y sus delirantes persecuciones de coches que dan saltos imposibles en sus inclinadas calles. En definitiva, un montón de imágenes yo diría cotidianas de lugares en los que muchísima gente ni siquiera ha estado pero que conocen a la perfección.
   De eso trata este libro de cómics. De pequeñas historias unidas entre sí, que ¿por qué no?, suceden en Albacete, una desconocida ciudad para algunos y que bien podría haber sido Teruel, Jaén, Ávila, etc. Al estilo de las grandes de siempre.
   Vampiros, traficantes, máquinas del tiempo, robots…todo puede suceder si alguien decide imaginarlo. Yo lo imaginé y he querido compartirlo con todo el mundo, no solo albaceteños, con cualquiera que se pare a pensar en lo importante que puede ser difundir la imagen de una sociedad o de una cultura, aunque con el tiempo hemos podido comprobar lo sobrevaloradas que resultan a la hora de la verdad algunas de ellas.
 
 
Prólogo de URBE  39.00 N  1.52 O